Arrecia escases de publicidad y aumentan costos | Agenda de Inversiones

Arrecia escases de publicidad y aumentan costos

La transmisión de juegos de futbol, han dejado de ser un buen negocio. Ayer, TV Azteca dio a conocer sus resultados del 4T18, en donde se destaca: “nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad.” Al respecto, Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca, nos dijo: “los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al EBITDA consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos.”
“En el plano de la generación de contenido, durante el periodo -añadió- fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior,” concluyó Salinas.
En efecto, las ventas netas del periodo sumaron 3,693 millones de pesos, 8% por debajo de 4,005 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de 2,716 millones de pesos, en comparación con 2,589 millones del año previo. Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de 977 millones de pesos, 31% menor a 1,416 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 26%. La utilidad de operación fue de 561 millones de pesos, en comparación con 1,085 millones del año previo. En fin, la compañía registró pérdida neta de 113 millones, a partir de pérdida de 1,315 millones en igual periodo de 2017.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes