Además de empresas, los ciberdelincuentes ahora atacan a gobiernos | Agenda de Inversiones

Además de empresas, los ciberdelincuentes ahora atacan a gobiernos

Los ciberdelitos -no hay duda- están aumentando en esta época de pandemia mundial, pero ahora no solo están atacando a las empresas mundiales y los sistemas financieros -en grave riesgo-, sino también a gobiernos, empresas de comunicación, energía y salud. Y la lista continúa. Los datos -dicen los especialistas en sistemas computacionales- se han convertido en el activo más valioso de los tiempos en los que vivimos. Y mucho de este problema lo tenemos como consecuencia del el nuevo estilo de trabajo: el trabajo en casa.
El problema -nos dicen- es que las empresas no tuvieron tiempo de sustituir el trabajo presencial por el trabajo en casa y tanto las empresas como los consumidores tuvieron que rediseñarse rápidamente su migración al modelo de trabajo remoto. Así, el mercado de la tecnología ha enfrentado, y lo seguirá haciendo, un gran desafío, y el otro grupo, los ciberdelincuentes, aprovecharon el caos de la pandemia para crear también nuevos objetivos para su beneficio.
Los ciberdelincuentes constantemente aprovechan los momentos sensibles para utilizar phisings, ransomware y otros ataques, perjudicando a personas y empresas a gran escala. Si bien los empresarios y sus trabajadores utilizamos redes Wi-Fi familiares, plataformas de videoconferencia y VPN (redes privadas virtuales) para continuar con nuestras rutinas laborables, aumenta el número de piratas informáticos que buscan vulnerabilidades en estas plataformas. El Índice de Seguridad de Unisys™, la encuesta global más antigua sobre preocupaciones de seguridad del consumidor, ha señalado que el riesgo de filtraciones de datos mientras se trabaja de forma remota es muy importante para poco más de la mitad (62%) de los mexicanos. En fin, no debemos caer en la falsa sensación de seguridad digital que es especialmente sorprendente. No debemos bajar la guardia.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes