La sustentabilidad es ya en el mundo la forma de hacer negocios; UNILEVER | Agenda de Inversiones

La sustentabilidad es ya en el mundo la forma de hacer negocios; UNILEVER

Todo cambia, hasta la forma de hacer negocios. Sí, hoy es importante que el hombre de empresa y en general toda la sociedad tome en cuenta la sustentabilidad. Ayer, precisamente, Paul Polman, CEO Global de Unilever; Rick Ridgeway, VP de Iniciativas Medioambientales de Patagonia; y Charly Alberti, Fundador de R21, Latinoamérica Sustentable, alentaron a un auditorio con más de 400 asistentes entre los que se encontraban representantes de ONG’s, empresas, autoridades y estudiantes universitarios, a sumarse y ser parte del cambio a través de la acción colectiva.
En efecto, la población mundial continúa creciendo a un ritmo acelerado y el cambio climático ha generado pérdidas millonarias a las compañías. Por lo tanto, es de vital importancia realizar un cambio a fondo, y la acción colectiva es parte de la solución. Charly Alberti sostuvo que “el sistema económico quedó obsoleto. Es necesario que redefinamos nuestro pensamiento para lograr que el sistema sea útil para la sociedad y el planeta, y la fórmula es el desarrollo sustentable. Debemos revalorar nuestro entorno y recursos”.
A su vez, Paul Polman, CEO Global de Unilever, afirmó: “al promover e impulsar la vida sustentable, las empresas pueden desempeñar un papel de liderazgo y serán recompensadas por los consumidores que también buscan en las empresas responsabilidad y un propósito, así como productos de alta calidad a un precio justo. No hay una contraposición entre el negocio y la sustentabilidad, esta relación -no hay duda, dijo.- está creando un valor real para Unilever”.
Y como un ejemplo vivencial, Rick Ridgeway, VP de Iniciativas Medioambientales de Patagonia, explicó que su marca es una herramienta de protección ambiental. “Creemos que no se puede tener un negocio saludable, sin un planeta sano. Las empresas deben reconocer esta relación y deben entender que es posible lograr un negocio exitoso trabajando con un enfoque sustentable”. Asimismo, aseguró que reducir la huella ambiental permite ahorrar dinero y generar valor de negocio.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes