En el campo mexicano persiste la pobreza e insuficiencia alimentaria | Agenda de Inversiones

En el campo mexicano persiste la pobreza e insuficiencia alimentaria

A pesar de los recursos destinados al campo mexicano, persiste la pobreza y la insuficiencia de alimentos, los que está originando una generación de jóvenes que ven la inmigración a Estados Unidos como su única salvación y de sus familias. ¿Por qué la esperada Reforma Agropecuaria no llega?. Es una pregunta que aún está en el aire, y se ha constituido en una ofensa para muchos agroindustriales que no aciertan en responder por qué de la tardanza.
Ayer, precisamente, el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, dijo que ”la Reforma al Campo está por venir”,  y pidió a los agrónomos del país que una vez esté en vigor dicha reforma, se convierta en el instrumento que dé el “jalón” al sector agropecuario y pesquero del país.
El funcionario, que acudió con la representación presidencial al Consejo Político Extraordinario de la Confederación Nacional Agronómica, organismo afiliado a la CNC que preside el senador Manuel Cota Jiménez, dijo también que en la Secretaría de Agricultura se trabaja por atender las necesidades fundamentales de los hombres y mujeres del campo mexicano. “Estamos conscientes de que no siempre alcanza, pero el propósito es hacer llegar programas que consideran a toda clase de productores, de manera principal a los pequeños y medianos de granos básicos y ganaderos igualmente en esa condición”.
Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes