Relanza la SCT trenes de pasajeros; llega a Guadalajara primer convoy de la Línea 3 | Agenda de Inversiones

Relanza la SCT trenes de pasajeros; llega a Guadalajara primer convoy de la Línea 3

En medio de tanta mala noticia procedente del vecino del norte, comentemos algo positivo: llegó a Guadalajara el primer convoy de la Línea 3 del Tren Ligero de la Perla Tapatía, un proyecto que junto con el Interurbano México-Toluca y la Línea 3 del Metro de Monterrey, lo que representan el relanzamiento de los trenes de pasajeros que se propuso esta administración, bajo la conducción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

Con 18 estaciones a lo largo de 22 kilómetros que se recorrerán en 33 minutos, esta Línea 3 significará para los tapatíos un ahorro de 40 minutos en el viaje de terminal a terminal. Con la recepción de este primer convoy, cada uno integrado por tres vagones con alta tecnología, a partir de ahora y antes de julio llegarán los 17 restantes que correrán en la línea, para trasladar a 230 mil pasajeros por día.

Por supuesto, fueron buenas noticias las que entrega el secretario Ruiz Esparza a los jaliscienses, que con esta obra de infraestructura, sumada al macrolibramiento en construcción y a la red urbana de transporte público multimodal, permitirán descongestionar el intenso tránsito de vehículos, mejorar el medio ambiente en la capital tapatía y aumentar la calidad de vida de los habitantes. Por cierto, la Línea 3 tendrá una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y entrará en operaciones en marzo de 2018.

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes