Avanza en tiempo y forma la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX | Agenda de Inversiones

Avanza en tiempo y forma la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX

Buena noticia para los viajeros y empresarios que tienen que utilizar los aeropuertos de la Ciudad de México (Terminal 1 y 2), totalmente saturados, al grado de que el “carreteo” de Avanza, en tiempo y forma, la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Las aeronaves dura no menos de 45 minutos, afectando seriamente la puntualidad de las salidas y llegadas de los vuelos. La buena noticia es que los trabajos para la construcción de la barda y camino perimetrales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que comanda Federico Patiño, registran grandes avances según el plan global de obras, de acuerdo a lo planeado para la fecha. En conjunto, estas obras contemplan alumbrado, servicios eléctricos y casetas de acceso al terreno lo que garantizará la vigilancia en el perímetro.

La barda mide 33 kilómetros de largo y 4.5 metros de altura sobre el nivel del terreno; el camino perimetral se construye de la misma longitud que la barda, pero con un ancho de calzada de 10.2 m. Actualmente, se han construido 21 mil 813 metro de barda y 23 mil 600 metros del camino perimetral. Se han instalado 731 luminarias
sustentables.

Por tratarse de una de las instalaciones de máxima seguridad para los pasajeros y el Nuevo Aeropuerto, las obras las lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo un convenio de colaboración con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, permitido por las leyes nacionales.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes