Buena noticia para los viajeros y empresarios que tienen que utilizar los aeropuertos de la Ciudad de México (Terminal 1 y 2), totalmente saturados, al grado de que el “carreteo” de Avanza, en tiempo y forma, la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Las aeronaves dura no menos de 45 minutos, afectando seriamente la puntualidad de las salidas y llegadas de los vuelos. La buena noticia es que los trabajos para la construcción de la barda y camino perimetrales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que comanda Federico Patiño, registran grandes avances según el plan global de obras, de acuerdo a lo planeado para la fecha. En conjunto, estas obras contemplan alumbrado, servicios eléctricos y casetas de acceso al terreno lo que garantizará la vigilancia en el perímetro.
La barda mide 33 kilómetros de largo y 4.5 metros de altura sobre el nivel del terreno; el camino perimetral se construye de la misma longitud que la barda, pero con un ancho de calzada de 10.2 m. Actualmente, se han construido 21 mil 813 metro de barda y 23 mil 600 metros del camino perimetral. Se han instalado 731 luminarias
sustentables.
Por tratarse de una de las instalaciones de máxima seguridad para los pasajeros y el Nuevo Aeropuerto, las obras las lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo un convenio de colaboración con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, permitido por las leyes nacionales.
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