Autoriza la CNBV a Banco Shinhan de Corea, a operar en México | Agenda de Inversiones

Autoriza la CNBV a Banco Shinhan de Corea, a operar en México

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la organización de una Institución de Banca Múltiple Filial que se denominará Banco Shinhan de México, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Shinhan), cuyo objeto social comprenderá la realización de todas las actividades previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd., establecido en 1982 y perteneciente al SHINHAN FINANCIAL GROUP, el cual cotiza en la bolsa de valores de Corea (Korea Stock Exchange) y en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), mediante American Depositary Receipt (ADR).
Banco Shinhan, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México, principalmente en la industria automotriz, acero y electrónica, lo cual abarca a las empresas mexicanas proveedoras de las mismas. De igual forma, otorgará crédito automotriz a personas físicas.
Contará con un capital de $650 millones de pesos, monto superior al necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.
La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes