Sustancial apoyo del BBVA México a mujeres emprendedoras. | Agenda de Inversiones

Sustancial apoyo del BBVA México a mujeres emprendedoras.

Por segundo año consecutivo el BBVA México y Victoria 147 firmaron la alianza para apoyar emprendimientos femeninos e impulsar su salud financiera a través del otorgamiento de herramientas para gestionar adecuadamente sus ingresos, ahorros, gastos, inversiones e intercambios comerciales. Cabe destacar que en 2020 esta alianza logró capacitar a más de 20 mil mujeres en materia de educación financiera y finanzas personales, que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas y así lograr finanzas saludables a nivel personal y empresarial para lo cual es esencial organizar y administrar de forma eficiente los recursos económicos.
En esta segunda etapa se busca impulsar la salud financiera de las mujeres y de sus emprendimientos, facilitándoles conocimientos y herramientas financieras y digitales que les permitan establecer una dinámica de administración de ingresos que les provea una mejora en el flujo de recursos. De esta forma se facilita establecer metas financieras como el incremento en la cantidad dedicada al ahorro y la creación de un fondo de emergencia o una inversión.
Los datos del Reporte de Impacto 2020 de Victoria147 establecen que siete de cada diez mujeres emprendedoras tienen interés en capacitarse en temas relacionados con el financiamiento para el desarrollo de su negocio, tales como la diferencia entre instrumentos financieros de deuda y de capital, la diversidad de fondos de inversión y el funcionamiento de una “inversión ángel” entre otros. De acuerdo con el estudio, se estima que la inversión promedio para el arranque de un emprendimiento liderado por talento femenino en México es de poco más de 390 mil pesos, el cual se constituye principalmente con los ahorros realizados por la emprendedora.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes