Muy activo el BBVA México en la promoción de cuentas digitales. | Agenda de Inversiones

Muy activo el BBVA México en la promoción de cuentas digitales.

En los primeros seis meses del año la institución financiera abrió 1.8 millones de cuentas, de las cuales 61% se activó a través de canales digitales. La institución crediticia suma una cartera total de 1.2 billones de pesos al primer semestre de 2021 con un crecimiento del 2% con respecto al cierre de 2020. Así mismo en los primeros seis meses del año la cartera de individuos y la comercial muestran crecimientos de 2.5% y 1.7%, respectivamente en términos nominales, en comparación con el cierre de 2020. El mayor dinamismo se observa en el financiamiento a la vivienda y los préstamos gubernamentales, mostrando un crecimiento de 3.9% y 3.1%, respectivamente en términos nominales, en los primeros seis meses del año. BBVA México continúa consolidando su liderazgo en innovación y transformación digital, y alcanza un total de 13.3 millones de clientes móviles y registra un crecimiento anual cercano al 29%.
Como parte de las prioridades estratégicas de la institución bancaria, acompaña a los clientes en su transición hacia un futuro sostenible, que se refleja en el otorgamiento de créditos verdes por más de 1,600 millones de pesos a individuos y 22,000 millones de pesos a empresas y corporativos, al primer semestre del año.
BBVA México mantiene un elevado nivel de solvencia con un índice de capital total de 17.49% a junio de 2021, holgadamente superior al mínimo requerido de 12%. La utilidad neta al cierre de junio de 2021 fue de 25,895 mdp lo que equivale a más del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El comparativo anual se explica por la disminución en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y por un mejor desempeño de los ingresos, los cuales se vieron fuertemente impactados en 2020 por el cierre de actividades económicas no esenciales.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes