Mejora Consultores Internacionales expectativas del PIB mexicano. | Agenda de Inversiones

Mejora Consultores Internacionales expectativas del PIB mexicano.

Consultores Internacionales, a través del Modelo Macroeconómico Tlacaélel, mejoró las expectativas de crecimiento para el cierre de 2021, alrededor de 5.6% por ciento. Una de las principales razones ha sido que los datos del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, publicado por INEGI hace unos días, revelan que, durante el segundo trimestre de 2021, la economía pudo haber crecido en el orden de 20 por ciento.
Hasta ahora, la dinámica del consumo interno y del sector externo, han sido de manera general los principales elementos que motivaron el crecimiento económico en México. Variables como las remesas enviadas, que han tenido incrementos significativos en los últimos 13 meses, el incremento en las importaciones estadounidenses de productos y servicios mexicanos de 107% en promedio a tasa anual en abril y mayo (considerando que en dichos meses durante 2020 prácticamente se detuvo la actividad comercial), el repunte de la actividad industrial en sectores como el automotriz y el de textil confección, e incluso otros como el turismo y el de servicios de salud, han sido impulsores de la actividad económica en el primer semestre del año.
Se requiere, con urgencia, que los hacedores de política pública en México lideren el desarrollo de proyectos encaminados a la recuperación. En Consultores Internacionales, estamos convencidos de que es posible, incluso el momento es ideal para ello, se requiere voluntad y talento de todas las partes, de lo contrario el pobre crecimiento económico se convertirá en una tragedia para millones de personas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes