Piden a Senadores mantener las leyes vigentes en subcontratación. | Agenda de Inversiones

Piden a Senadores mantener las leyes vigentes en subcontratación.

Entre las voces que ayer se escucharon en desarrollo del Parlamento Abierto, realizado en el Senado, está la del director de TallentiaMX, Elías Micha. El empresario destacó que México tiene una legislación laboral robusta, por lo que no es necesario cambiar la Ley Federal del Trabajo. TallentiaMX apoya la propuesta del gobierno del presidente López Obrador, y de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en el sentido de que no es necesario modificar la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación: “basta con asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente, ya que las leyes son suficientemente robustas para combatir las malas prácticas en materia laboral”, explicó.
Por su parte, Javier Treviño, director de Políticas Públicas del CCE, externó que la regulación establecida actualmente en la Ley Federal del Trabajo no ha terminado de ser implementada a cabalidad y no debería reformarse algo que aún no ha sido probado y medido. ¿Qué se necesita? Que el gobierno junto con las empresas formales de subcontratación y el sector patronal, colaboren para realizar una adecuada implementación de la legislación vigente, con algunas precisiones que podrán mejorarla, como la de establecer un registro de empresas de subcontratación.
Y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), destacó por su parte, que es necesario generar dentro de la STPS un registro de empresas de subcontratación, con el fin de resolver los problemas de falta de control y monitoreo en este sector. Además, crear un mecanismo adecuado que valide el cumplimiento de la regulación existente en materia de subcontratación (Certificación).

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes