Apoyar el sureste del país, exhorto a empresarios. | Agenda de Inversiones

Apoyar el sureste del país, exhorto a empresarios.

Demandan organismos empresariales y directivos de banca de desarrollo, destinar mayores recursos a los estados del sureste del país. Eugenio Nájera, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), y el Lic. Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), exhortaron a representantes de la banca comercial y a los intermediarios financieros no bancarios (IFNB), como Sofomes, Sofipos, uniones de crédito y micro-financieras, a trabajar en conjunto y destinar mayores recursos para impulsar el desarrollo de la región sur del país.
El director general de Bancomext y Nafin, nos dijo: “estamos viviendo una transformación que le ha permitido a Bancomext y Nafin consolidarse como bancos de desarrollo modernos y vanguardistas que están para servir a México”. Destacó que, gracias a las cadenas productivas de las grandes empresas y los intermediarios financieros, se ha logrado atender a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, por lo que ahora es el mejor momento para aportar a esa región tan importante como lo es el sur del país.
Por otra parte, y frente al cierre de año, tanto el director general de Bancomext y Nafin, como el presidente de la ABM, expresaron su satisfacción por haber alcanzado la meta de colocar, en el segundo semestre del año, créditos por 112 mil 500 mdp en beneficio de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, gracias al Programa de Garantías que firmaron los tres organismos el pasado 3 de julio, y que se sumaron a los 80 mdp que se inyectaron en los seis primeros meses de 2019.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes