Senadores siguen debatiendo sobre la subcontratación laboral. | Agenda de Inversiones

Senadores siguen debatiendo sobre la subcontratación laboral.

Esta semana ha sido muy intensa en la Cámara de Senadores, con sendas reuniones programadas en materia laboral, y donde uno de los temas centrales fue la subcontratación y los efectos en el T-MEC. Primero, el lunes se desarrolló el Foro “Declaración del Centenario de la OIT, para el futuro del trabajo”, y el martes, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, llevó a cabo una reunión para analizar las modificaciones a las políticas laborales. En ambos encuentros, la invitada especial fue Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo.
En el Foro del lunes, participaron, además de legisladores, Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex; Francisco Cervantes, de Concamin; y José Enoch Castellanos, líder de Canacintra. Asimismo, representantes del sector laboral (CTM, CROM, CROC), Inmujeres, la OCDE e investigadores del Colegio de México.
Hay que destacar que, en el panorama actual, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, coincide con los demás sectores en que no debe prohibirse la subcontratación (por el lugar que ocupa en la economía nacional); y considera que se tiene que hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo vigente, cuyo Artículo 15-A define, reconoce, permite y fija los límites a este régimen laboral.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes