Las modificaciones no se han publicado | Agenda de Inversiones

Las modificaciones no se han publicado

Hace unas semanas, los inversores inmobiliarios se despertaron con la desagradable noticia de modificación a las leyes de arrendamiento, en las que claramente se alentaba la invasión de viviendas y predios, modificaciones impulsadas por el partido Morena, que también son mayoría en la Asamblea Legislativa. Los afectados, esto es, los propietarios de inmuebles para arrendamiento y dueños de predios en la Ciudad de México, manifestaron públicamente su desacuerdo y pidieron a las autoridades respectivas, certeza para la inversión inmobiliaria.
De inmediato, los legisladores recularon y modificaron la parte sustancial del artículo 60 de la respectiva legislación. Aparentemente el problema se había superado, pero resulta que todo está igual pues para que una ley o modificación se apruebe o se deseche, debe ser publicado por el Diario Oficial de la Federación, y hasta hoy, no se ha hecho. Es decir, la Ley sigue igual.
Y para el colmo, el gobierno de la Ciudad de México sigue frenando la actividad inmobiliaria, negando permisos para construcción. Al respecto, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) advirtió que la Ciudad de México pierde hasta 10 mil millones de pesos con motivo de la suspensión o cancelación de proyectos inmobiliarios. Las pérdidas se deben a que las autoridades capitalinas ya no recaudarán impuestos por servicios inmobiliarios como licencias de construcción, permisos, pago de predial, agua, entre otros.
Según Publimetro, la estimación de las perdidas corresponde a por lo menos 88 proyectos inmobiliarios parados desde finales del año pasado. Por otro lado, la ADI señala que la inversión por parte de sus agremiados en las obras que no pudieron continuar equivale a siete mil 200 millones de dólares, es decir, 139 mil 320 millones de pesos aproximadamente. En este sentido la asociación expresó su preocupación por las afectaciones para los trabajadores del sector de la construcción, puesto que además de las pérdidas económicas se ha frenado la generación de 10 mil empleos anuales.
Cabe destacar que seis demarcaciones concentran el mayor número de obras suspendidas o canceladas: Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes