En enero creció 8% y en febrero cayó a -2.5% | Agenda de Inversiones

En enero creció 8% y en febrero cayó a -2.5%

Preocupa que los inversionistas sigan sin definirse. Mientras que en enero pasado la inversión fija bruta registró un fuerte incremento de 8%, en febrero cayó a -2.5%. En comparación con el año anterior, la inversión total también parece débil, con una contracción del -2% anual, ligeramente mejor que el último trimestre de 2018 cuando la inversión cayó -2.2% en su comparación anual.
Por componente, la inversión en maquinaria y equipo disminuyó -4.8% anual, mientras que la construcción se contrajo -0.5% en el mismo periodo. Ambos componentes han mostrado debilidad en los últimos años y parecen estar reproduciendo un comportamiento similar en 2019. Mientras que ambos se recuperaron de las caídas extremas de diciembre, parte de la recuperación observada en enero se ha desvanecido.
Al considerar la tendencia de los datos de inversión, publicada también por el INEGI, la inversión en construcción proporciona la perspectiva más positiva con una clara recuperación desde diciembre, mientras que la inversión en maquinaria y equipo continúa en un camino descendente. En particular, la construcción residencial es la que está ayudando a contener de manera más clara los números de inversión total.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes