Univisión, empresa de medios en Estados Unidos, anunció su intención de hacer una Oferta Pública Inicial de acciones, a fin de recaudar aproximadamente $100 millones de dólares para prepagar deuda y para usos corporativos generales. Si bien la empresa no ha revelado la cantidad exacta de acciones que planea emitir ni el precio esperado, estimamos (por el monto) que no se trata de una transacción representativa en términos de recaudación. Vale la pena recordar que la participación de 38% (8% en acciones y 30% en deuda convertible) que Televisa adquirió de Univisión en 2010, fue pagada a un precio de $1,200 millones de dólares y, más recientemente, a inicios de 2014, una participación de 1.5% logró venderse en $125 millones de dólares, valuando la capitalización del 100% de Univisión en ese entonces en los $8,333 millones de dólares. No obstante lo anterior, la decisión de hacer una OPI es importante para Televisa, en el sentido de que habrá modificaciones en su participación en la empresa de medios estadounidense, previo y posterior a ésta próxima colocación. Previo a la OPI, porque Televisa acordó pasar el total de su deuda convertible a instrumentos financieros derivados conocidos como warrants.
Univisión anunció su intención de hacer una Oferta Pública Inicial de acciones
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