El empresario visitó por primera vez la Ciudad de México para anunciar alianzas con el Gobierno de la Ciudad de México y con UNESCO para promover a la Ciudad como un centro global para trabajadores remotos y capital del turismo creativo en América Latina, con un enfoque en la promoción de nuevos atractivos turísticos y el empoderamiento a micro y pequeños emprendedores en zonas y corredores no tradicionales. En el marco de esta alianza, se presentaron las tres primeras Experiencias de la plataforma de hospedaje y UNESCO que están localizadas en Tlalpan, Xochimilco, así como en la Central de Abastos y el Mercado de Jamaica. Este acuerdo también es clave para generar oportunidades económicas en más lugares de la ciudad, no solo para anfitriones en Airbnb sino para otros sectores vinculados a la economía del turismo. Según un análisis de la consultora Oxford Economics, en 2021 el impacto directo del gasto en comercios de los huéspedes que realizaron reservas a través de Airbnb en la Ciudad de México fue de 9,700 millones de pesos, apoyando directamente 7,600 empleos en la ciudad y casi 2,100 millones de pesos en sueldos y salarios a través de una serie de sectores como transporte, restaurantes, bienes de consumo y actividades culturales.
Nathan Blecharczyk (Airbnb), anuncia alianzas con el Gobierno CdMx.y Unesco.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario