Gruma dio a conocer hoy sus resultados de operación al segundo trimestre del año (2T24), destacando que en Estados Unidos la demanda de sus productos de valor agregado y línea saludable, bajo la marca global Mission, mantienen un crecimiento constante; que en México y Europa la preferencia de los consumidores y clientes por sus alimentos impulsa el negocio, y que sus operaciones en Centroamérica, Asia y Oceanía reportan resultados sólidos.
Las Ventas Netas de la empresa, fuera de México representan el 72% de sus resultados consolidados, en tanto que el EBITDA fuera del país alcanza el 80%. En Europa, las Ventas de Gruma aumentaron 5%, la Utilidad Operativa creció 63% y el EBITDA subió 43% con respecto al 2T23, lo anterior gracias a la favorable demanda de tortillas que alcanzó un crecimiento de 7%, y a un considerable aumento en el número de distribuidores de sus productos.
En la región de Asia y Oceanía, la creciente preferencia de los consumidores por los alimentos que comercializa la empresa, bajo su marca global Mission, impulsó en 8% las Ventas y en 4% el Volumen de Ventas, en tanto que la Utilidad de Operación y el EBITDA aumentaron 43% y 29%, respectivamente.
En Estados Unidos, su mercado más importante fuera de México, durante el segundo trimestre del año la Utilidad de Operación creció 14% y el EBITDA 9%. Estos incrementos fueron impulsados, principalmente, por la creciente demanda de su línea de tortillas saludables “Better for You”, que con el paso del tiempo ganan más adeptos entre los consumidores estadounidenses.
Exitosos resultados de Gruma al segundo trimestre del año (2T24).
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