La corrupción en el sistema judicial mexicano, es el punto de partida de la reforma al Poder Judicial propuesto por el Ejecutivo Federal. Expertos académicos y empresarios -quienes coinciden en esto- han externado propuestas para enfrentar con realismo problemas de corrupción, solución al tema de las fiscalías, y todo el sistema en su conjunto, pero -dicen- nadie los escucha.
Al respecto, Mariano Calderón, experto en controversias constitucionales de la firma Santamarina y Steta describió los factores decisivos que conducirán hacia una decisión histórica para la democracia en México. “No hay más, está en juego la disyuntiva: fortalecer o someter al Poder Judicial. La primera decisión crítica y fundamental está en el Instituto Nacional Electoral y en el Tribunal Federal Electoral. Es una decisión de 16 personas, once consejeros y 5 magistrados.
Por supuesto, nos dice Calderón, trabajadores, empleados y funcionarios del Poder Judicial han puesto sobre la mesa sus argumentos e “inclusive un eventual paro de actividades como signo de protesta”.
El experto explicó que mientras, la posición oficialista se endurece ante los foros y argumentos que proponen análisis y ajustes de todo tipo en varias áreas operativas
Eventual paro de actividades del Poder Judicial.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario