Las demandas ciudadanas del proceso electoral de 2018 se están decantando en torno a dos ejes temáticos: seguridad y combate a la corrupción. Y tiene razón The Competitive Intelligence Unit cuando señala que ambos temas están y estarán presentes de manera constante en los discursos, debates e intercambios que realicen los candidatos y las coaliciones que encabezan. Ante este escenario, surge la pregunta: ¿cómo hacer para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean un elemento central en la agenda de los candidatos?. Yo creo que cualquiera de los candidatos a ocupar la silla presidencial en el próximo sexenio, simplemente desconocen las TIC y su importancia en esta época; no tienen ni idea de los alcances de la economía digital, y bien podría decirse que su estructura molecular e intelectual es lo más parecido a un ser analógico. Sí, como esas televisiones que recientemente se recopilaron y se tiraron a la basura por ser ya un modelo anacrónico y que ya no tienen ni presente ni futuro ni en México ni el mundo, digital… Uf…pobre México.
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