Santander UK, filial del banco español en Reino Unido, el primero en utilizar biometría de voz a sus cuantahabientes. | Agenda de Inversiones

Santander UK, filial del banco español en Reino Unido, el primero en utilizar biometría de voz a sus cuantahabientes.

Santander UK, la filial del banco español en Reino Unido, ya está utilizando la biometría para hacer más seguras las operaciones bancarias. Esta filial incorporó el reconocimiento de voz, a través de la aplicación SmartBank, que permite a los clientes hacer preguntas, que una voz femenina responde cuando el sistema de biometría actúa y certifica que la voz en efecto es del cuentahabiente. En una segunda fase del nuevo servicio, los usuarios podrán realizar pagos, pedir informe sobre los consumos de tarjetas, configurar alertas de la cuenta y pedir una gama más amplia de preguntas sobre sus gastos. Las operaciones figuran en tiempo real y la aplicación está disponible para iOS. Santander es el primer banco en el Reino Unido en lanzar el servicio, sin embargo otras entidades preparan ofertas similares, como HSBC y su “TalkTalk”, que ya han anunciado recientemente, según informó Financial Times.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*