Recibe la Marina primero de 10 helicópteros militar “multimisión”. | Agenda de Inversiones

Recibe la Marina primero de 10 helicópteros militar “multimisión”.

La Armada, se arma. La Secretaría de Marina recibió el primero de los 10 helicópteros AS565 MBe Panther que adquirió en 2014 y, así, se convierte en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de este helicóptero militar multimisión de peso medio. Otros tres helicópteros serán entregados este año y el resto hasta principios de 2018.

Los helicópteros serán operados por la Aviación Naval de la Marina en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, donde se destinarán a tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

El AS565 MBe Panther es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran sus prestaciones en condiciones de calor y altura y le otorgan una velocidad de hasta 278 km/h y un alcance de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de cuatro ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes, como las de búsqueda y salvamento. Más potente y eficaz, el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar.

“Los primeros helicópteros Panther entraron al servicio de la Marina mexicana hace cerca de 10 años. Desde entonces han sido nuestro más fiel aliado a la hora de salvar vidas y estamos muy contentos de ampliar nuestra flota con una versión más moderna del mismo modelo” declaró el Vice Almirante José María García Macedo.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*