Obligado el sector privado a construir un México mejor: Hank Rhon | Agenda de Inversiones

Obligado el sector privado a construir un México mejor: Hank Rhon

Interesante y por supuesto exitoso el Foro “Impulsando a México; Crecer en Tiempos de Desafíos”, organizado por el Grupo Financiero Interacciones, y que contó con la presencia y participación de destacados empresarios, financiero y funcionarios del Gobierno federal, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue el ingeniero Carlos Hank Rhon, quien agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo y aprovechó la ocasión para destacar que “desde la iniciativa privada, no solo tenemos la responsabilidad de generar valor para nuestros accionistas y generar fuentes de empleo para nuestros colaboradores, también tenemos el compromiso –y les diría que la obligación- de contribuir a la construcción de un mejor México. Un México fuerte. Un México competitivo y productivo. Un México a la altura de sus capacidades”.

En el evento, fueron varios los gobernadores que participaron para dar a conocer las oportunidades de inversión en sus estados. Al respecto, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador electo de Oaxaca les dijo a los empresarios que hay tres grandes proyectos que pueden cambiar rápidamente el entorno económico del estado en un mediano plazo; si por ejemplo -señaló- terminamos dos autopistas que llevan más de 12 años con una inversión de más de mil 500 millones, que conectarían a dos de los polos de desarrollo más importantes para el estado, como es Oaxaca costa y Oaxaca Istmo, pero en el tema del Istmo, hoy hay condiciones reales de retomar la concesión del transístmico.

También el año próximo se estará licitando un proyecto que va a costar alrededor de 150 millones de dólares y permitiría conectar los 245 kilómetros entre el Puerto de Coatzacoalcos y el Puerto de Salina Cruz, creciendo de manera modular; lo importante es primero poder transitar el primer contenedor de un puerto al otro puerto, teniendo un triángulo estratégico que no tendría ni Panamá, porque podríamos entrar por aire, el año que entra vamos a tener el aeropuerto de Ixtepec, con una inversión del Gobierno de más de 190 millones de pesos.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*