Los hombres de empresa enfrentarán en este 2017 “un marco global incierto”: Santander. | Agenda de Inversiones

Los hombres de empresa enfrentarán en este 2017 “un marco global incierto”: Santander.

Nunca como ahora los hombres de empresa deben ser cautos ante la incertidumbre de cuál será el rumbo que tome la economía mundial ante las amenazas de cambiar totalmente las reglas de comercio mundial, pergeñadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Habrá que prepararse para enfrentar un futuro incierto, y lo mejor es mantener la disciplina fiscal y llevar a cabo metas, aunque sean modestas y de corto plazo. O como lo señaló el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, “nosotros hemos tenido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto”.

En efecto, Banco Santander México es un buen ejemplo. La cartera de crédito al 4T16 fue de 591 mil 428 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de ocho por ciento respecto al mismo trimestre de 2015, esto es 43 mil 683 millones de pesos más. La utilidad neta registrada en el cuarto trimestre de 2016 alcanzó 4 mil 542 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual del 7.5 por ciento y del 15.7 por ciento de forma secuencial. La utilidad neta de los 12M16 alcanzó los 15,715 millones de pesos, aumentando el 11.1 por ciento respecto a los 12M15.

En el cuarto trimestre del año, se reportan crecimientos de 15.2 por ciento en Empresas, y de 10.5 por ciento en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a este segmento. En individuos destaca el crecimiento interanual de 10.5 por ciento en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 7.9 por ciento; en tanto, hipotecas creció en un 6.9 por ciento. Al 4T16 las oficinas y sucursales llegaron a mil 389 creciendo el 0.9 por ciento; los clientes a 13.5 millones con un crecimiento del 8.7 por ciento; y los cajeros automáticos alcanzaron los 6 mil 825 con un crecimiento de 14 por ciento, todos de forma interanual.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*