Los consumidores mexicanos se inclinan por las compras por catálogo | Agenda de Inversiones

Los consumidores mexicanos se inclinan por las compras por catálogo

Los consumidores mexicanos están dejando de salir de su casa e ir a la calle para comprar sus productos, y ya sea por la inseguridad, los congestionamientos o simplemente por comodidad, lo cierto es que las ventas por catálogo se están arraigando en las estrategias de los mexicanos. Precisamente Francisco Ray, que preside la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), nos dice que la venta por catálogo supera los 60 mil millones de pesos anualmente, y que en México cuenta con 2.2 millones de vendedores independientes. Fundada en 1966, por las empresas pioneras de este sistema en el país:  Avon, Stanhome y Tupperware, el organismo cuenta con 39 socios activos, las principales compañías de ventas directas en México y 27 socios colaboradores, proveedores de la industria que se suman al organismo para impulsar la industria, adoptar buenas prácticas y que comparten un código de ética común. México es el séptimo país más importante de esta industria a nivel global y el segundo mercado más grande de América Latina.

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes