La FED podría aumentar sus tasas referenciales en diciembre próximo | Agenda de Inversiones

La FED podría aumentar sus tasas referenciales en diciembre próximo

Editorial: La FED revivió la posibilidad de una subida de la tasa de referencia para diciembre. Banxico mantiene ligada su política monetaria a lo que pase con la FED con el fin de mantener la estabilidad financiera del país. A pesar de una semana mixta en las bolsas, los principales índices mantuvieron un importante alza en el acumulado del mes. El tipo de cambio registró un rango entre los $16.40 y los $16.70 pesos por dólar, con mayor volatilidad
Economía: La reunión del FOMC se saldó sin cambios en la tasa de referencia, pero el comunicado incrementó la incertidumbre de cara a la reunión de diciembre. El Comité condicionó una posible alza a los datos económicos que se publiquen hasta la reunión. En la semana los indicadores fueron mixtos, la economía se desaceleró en 3T-2015, las presiones inflacionarias en el índice PCE fueron bajas, pero hubo un repunte en los costos laborales. En México, Banxico mostró un tono más preocupado por el crecimiento, que por la inflación, y reafirmó su intención de mantener una postura relativa con la Reserva Federal.
Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés en el mercado norteamericano aumentaron en 7 puntos base en la referencia de 10 años con un cierre alrededor del 2.16%. Ante los aumentos en las tasas norteamericana, la reacción no se hizo esperar en el mercado local, la nueva referencia de la tasa a 10 años, con vencimiento en marzo de 2026, cerró la semana alrededor 6.14% y con un rango de operación entre el 6.05% y 6.15%. El diferencial se mantuvo sobre 398 puntos base. Con relación al peso frente a la valuación del dólar, la presión sobre la moneda nacional se volvió a presentar. La moneda norteamericana registró un rango de operación entre $16.40 a $16.70 pesos por dólar, con niveles de cierre ligeramente por debajo de los $16.55 pesos por dólar.
Deuda Corporativa: ICA: La empresa constructora anunció que la firma consultora Rothschild va a formar parte del equipo de asesores de la empresa para explorar alternativas financieras para su deuda. Los bonos reaccionaron de forma desfavorable. ARA: Standard & Poor’s tomó la decisión de mejorar la perspectiva de la empresa viviendera Ara desde Negativa hasta Estable gracias a la mejoría en sus métricas crediticias. Mercado de deuda corporativa: Pemex y CFE presentaron resultados financieros desfavorables, pero sus Certificados Bursátiles no tuvieron movimientos importantes en la semana.
Capitales: La semana fue mixta para las bolsas; México se mantuvo entre los mercados que operaron a la baja. El soporte de las medidas de los principales bancos centrales contribuye a mantener las valuaciones elevadas y durante octubre los principales índices tuvieron un desempeño positivo sobresaliente. Los próximos días la atención se centrará en los datos de empleo de Estados Unidos.
Noticias Emisoras Nacionales: Semana de Reportes Corporativos.
Noticias Emisoras Internacionales: Semana de Reportes Corporativos.
Esta semana se publica: El informe laboral de octubre en Estados Unidos será especialmente importante debido a su implicación en la decisión de diciembre. También se publicará el indicador manufacturero ISM y los datos de comercio internacional que podrían mantener la debilidad observada hasta el momento. En México se conocerá el indicador manufacturero IMEF y la confianza del consumidor de octubre, donde esperamos una tendencia a la baja. Sin embargo, esperamos un crecimiento firme de la inversión fija bruta y en el monto de remesas.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*