Jovenes desechan bancos; prefieren operar con sistemas electrónicos | Agenda de Inversiones

Jovenes desechan bancos; prefieren operar con sistemas electrónicos

El comercio electrónico alrededor del mundo sigue creciendo, principalmente por la actividad productiva de la llamada generación “millenials”, acostumbrados a obtener todo a través de sus dispositivos. Al respecto, Matías Fainbrum, Director de Ingenico ePayments para Latinoamérica, explica que los “millenials” (19 a 35 años) confían más en empresas de tecnología que en los mismos bancos, y no son pocos los que sustituyen comercios físicos por virtuales, pues solo se necesitan recabar los pagos (digitales o de otras formas) y logística; los bancos están innovando en esta parte del proceso con estrategias digitales que incluyen aplicaciones móviles y a través de chatbots, para no perder a sus clientes.
Y en México el e-commerce está creciendo de manera exponencial. De acuerdo a los datos del e-Commerce Study México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), el volumen creció de 24 mil 500 millones de pesos en 2009 a 257 mil 090 millones en 2015, más de 10 veces en 6 años, mostrando un crecimiento de 34% del 2013 al 2014, y del 59% del 2014 al 2015. El 71% de los usuarios de internet en 2016 hicieron al menos una compra digital.
El 54% de los compradores son de género masculino y los rangos de edad que más lo utilizan son de 22 a 34 años (39%) y de 35 a 44 años (24%). El 87% viven en áreas urbanas y el 11% en áreas suburbanas. Los compradores de entre 18 y 34 años utilizan mucho más sus smartphones para hacer compras que los mayores de 35 años, que tienden a utilizar más computadoras o una mezcla entre computadora, tablet y smartphone.
El 60% de los compradores realizan compras a empresas de otros países, principalmente de Estados Unidos (61%) y Asia (41%). Las principales razones para esto es que el precio es mejor que en empresas que comercializan en México, su compra era de algo que no se consigue en tiendas o que son marcas o productos que no se consiguen en México; en menor proporción porque la calidad es mejor, prefieren el status de comprar internacionalmente o incluso porque el tiempo de entrega/costo del envío es mejor.

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