Invierno benigno favorece a cerveceras; gran consumo en México | Agenda de Inversiones

Invierno benigno favorece a cerveceras; gran consumo en México

Las bondades climáticas -el inicio del invierno con temperaturas al mediodía de 25 grados centígrados- está generando buenas ganancias para las empresas cerveceras. Por ejemplo, los accionistas y directivos de la cervecera AB InBev, que en México incluye a las marcas Corona, están más que satisfechos con los resultados. “Nuestro negocio en México -dijeron- mantuvo un buen desempeño durante el trimestre, con un crecimiento de ingresos de doble dígito, impulsado por un crecimiento de un dígito medio, tanto en volumen como en ingresos por hectolitro, en línea con el desempeño logrado en lo que va del año, a pesar del impacto que tuvo el negocio derivado de los terremotos del mes de septiembre”.
En efecto, tanto Victoria como Corona crecieron en el segmento de consumo core (principal), mientras que Bud Light y la Familia Modelo (integrada por Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar), convirtieron la alta participación de los consumidores en ocasiones especiales, en un crecimiento de volumen en el segmento core plus (principal plus). Con respecto a al portafolio de marcas globales, se sigue posicionando a Budweiser en el sector premium, mientras que Stella Artois se benefició de su continua comunicación relacionada con el maridaje de alimentos.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes