Invertir en empresas no contaminantes para cuidar el medio ambiente | Agenda de Inversiones

Invertir en empresas no contaminantes para cuidar el medio ambiente

Cada día que vemos cómo se deteriora el medio ambiente, surgen ideas de cómo combatir la contaminación de nuestro hábitat. Sin embargo, esa preocupación se debería llevar a todos los órdenes de nuestra vida. Por ejemplo, creemos que todos los inversionistas deberían tener en cuenta el cambio climático al momento de invertir. Como bien lo señalan los analistas de Black Rock, el cambio climático representa un riesgo y una oportunidad, que no se puede seguir ignorando para las carteras. La inversión que tenga en cuenta el cambio climático no necesariamente significa cambiar el patrón de rendimiento de una cartera o ceder en los objetivos tradicionales de maximizar los rendimientos de inversión.

En efecto, en principio, todo inversionista debería de tener como enfoque posible, sobreponderar las compañías con conciencia ecológica y subponderar a los infractores climáticos, manteniendo al mismo tiempo un perfil de rendimiento de la cartera cercano al índice o punto de referencia. Los cambios más bien pequeños en la cartera pueden hacer una gran diferencia para reducir riesgos relativos al cambio climático. Es posible, por ejemplo, reducir las emisiones de carbono de una cartera en alrededor del 70 por ciento, al mismo tiempo que se mantiene el error de seguimiento (la desviación de rendimientos con respecto al índice de referencia a lo largo del tiempo) dentro del 0.3 por ciento anual.

Cuanto mayor sea el plazo de inversión de un inversionista, mayor será el conjunto de riesgos relativos al clima. Sin embargo, consideramos que los inversionistas a largo plazo también están mejor posicionados para invertir en nuevas tecnologías que toman tiempo en dar frutos. Los inversionistas a corto plazo, por su parte, pueden verse afectados por acontecimientos regulatorios actuales y otros riesgos a corto plazo. Generar carteras con orientación ecológica puede implicar invertir en índices de referencia que tengan en cuenta el clima, optimizar los índices de referencia o invertir proactivamente en compañías con conciencia climática. En fin, creemos que existen pocas desventajas en incorporar gradualmente la conciencia sobre el cambio climático en el proceso de inversión. Incluso, creemos que habrá ventajas potenciales.

Black Rock es la empresa líder en la administración de inversiones, la administración de riesgos y los servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial. Al 30 de junio de 2016, los activos bajo la administración de Black Rock sumaban 4.890 billones de dólares.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes