Inobjetable el éxito de la Reforma Energética; fluyen inversiones | Agenda de Inversiones

Inobjetable el éxito de la Reforma Energética; fluyen inversiones

Bueno, nadie -hoy en día- puede poner en duda, el éxito de la reforma energética, y especialmente, la participación de cientos de inversionistas en las asignaciones para la explotación de los campos petrolíferos y gasíferos integrados en las diferentes rondas. La semana pasada -precisamente- quedaron en el olvido muchas de las críticas que hace dos años vaticinaban algunos, y que auguraban una escasa participación de la iniciativa privada en las subastas. Como ejemplo, el consorcio conformado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil, descubrieron en un campo licitado en 2015 un megayacimiento que ya es considerado como el quinto mayor depósito de crudo ligero encontrado a nivel mundial en los últimos cinco años.
De hecho, la extracción de petróleo que resultaría de este pozo, cuyas reservas están calculadas entre mil 400 millones y dos mil millones de barriles, sería equivalente ni más ni menos que al 6.8% de la producción nacional, por lo que actores como la CNH, de Juan Carlos Zepeda, y la Sener, de Pedro Joaquín Coldwell, viven días redondos para la reforma
energética.
Por supuesto, nos referimos a los pozos en los campos Zama y Amoca, que impulsan las perspectivas de mediano plazo de producción de crudo y gas asociado de México. Al respecto, Wood Mackenzie estima que 500 millones de barriles puedan ser considerados reservas comerciales. La calidad del crudo en Zama tiende hacia ligero, con 28-30 API. Es posible que los recursos de crudo se extiendan al bloque adyacente, y también se estima que hay gas asociado. Mientras tanto, Eni anunció una ampliación de su hallazgo en el campo Amoca. Este campo fue descubierto originalmente por Pemex en 2003, pero Eni ganó el bloque junto con otros dos descubrimientos de Pemex, Mizton y Tecoalli en la subasta de Ronda 1 de 2015. Eni considera que Amoca contiene por lo menos mil 300 millones de barriles de petróleo equivalente, con 90% de petróleo crudo más bien pesado, hacia los 25 API.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes