IFT verificará efectividad de medidas que impuso a Telmex. | Agenda de Inversiones

IFT verificará efectividad de medidas que impuso a Telmex.

Confuso, e innecesario, el mensaje de Luis Fernando Peláez del IFT. Por un lado, señala que se verificará la efectividad de las medidas que se impusieron al preponderante en telecomunicaciones (Telmex), pero no si estas medidas se cumplieron o no. Entonces vale preguntarnos cómo piensa comprobar el cumplimiento de las que no se adoptaron, o ¿es que no tienen un seguimiento puntual de lo que se ha cumplido o no?

Ademas, preocupa que al preponderante se le permita brindar servicios de televisión restringida. Telmex hoy absorbe el 80 por ciento de los ingresos en telecomunicaciones. Desde su nacimiento tiene prohibido brindar ese servicio, porque con ello acapararía todos los servicios que se pueden brindar en los mercados del sector telecomunicaciones. Esto es, en resumen, un adiós a la competencia, calidad y precio.

Esperemos que IFT sí cumpla por velar que existan condiciones de competencia efectiva. Esperamos que el IFT verifique la efectividad de las medidas que impuso y, en su caso, que sanciones sino se aplicaron. Sería un despropósito imponer medidas que no se apliquen.

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*