Henkel cierra el ejercicio 2015 con gran éxito, principalmente en venta y beneficios. La compañía registró un incremento de las ventas del 10.1 por ciento a 18 mil 89 millones euros (orgánicamente 3.0 por ciento) y cerró con un margen EBIT del 16.2 por ciento. A ello contribuyeron todas sus áreas de negocios. Las ventas en Latinoamérica crecieron orgánicamente un 8.8 por ciento registrando mil 110 millones de euros. La facturación en México fue superior a 520 millones de euros (equivalente a más de 9,165 millones de pesos). Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección, dijo: “todas las divisiones registraron un buen crecimiento orgánico de las ventas y aumentaron su participación de mercado en los segmentos relevantes. La división Laundry & Home Care logró un incremento orgánico de las ventas del 4.9 por ciento. En la división Beauty Care las ventas aumentaron orgánicamente 2.1 por ciento y la división de Adhesive Technologies logró un crecimiento orgánico del 2.4 por ciento.
Deja un comentario