Estrecha vínculos comerciales Florida y México | Agenda de Inversiones

Estrecha vínculos comerciales Florida y México

En el marco de la misión comercial de Florida a México, cuyos detalles se ultiman en Miami -impulsada por el Consulado General de México en Miami y Enterprise Florida-, los vínculos comerciales entre ambos países se están estrechando exitosamente.

En todos ellos se han destacado las oportunidades logísticas y de competitividad que implica el impulsar el comercio por la vía marítima. Por ejemplo, ayer se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Consejo de Puertos de Florida (Florida Ports Council).

En la agenda de ayer destacó el encuentro entre el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el director de Enterprise Florida, Bill Johnson. Para Yucatán, la relación comercial con Florida es estratégica. Además, Florida tiene el potencial de ser una plataforma de despegue para la zona económica especial del sureste al facilitar el desarrollo del sector productivo y exportador. Sin duda, un buen trabajo el que realiza el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*