El Brexit sigue causando estragos en la economía mundial | Agenda de Inversiones

El Brexit sigue causando estragos en la economía mundial

El Brexit sigue causando inquietud: S&P recortó la calificación crediticia de Reino Unido a AA desde AAA, con perspectiva negativa ante el panorama incierto en el país y Goldman Sachs estimó que el índice europeo Stoxx 600 caerá (-) más de un 5% en los próximos tres meses; en la medida en que la economía regional y las utilidades sufran una desaceleración tras la votación en Reino Unido para abandonar de la Unión Europea. Además, Fitch Ratings dijo que el riesgo político se incrementó en la Unión Europea, debido a que la salida británica crea un antecedente para que otros países abandonen el bloque. Adicionalmente, dijo que el principal factor de presión económica sería la caída de las exportaciones a Reino Unido; en dónde los países más expuestos serían: Irlanda, Malta, Bélgica, Holanda, Chipre y Luxemburgo. Ups.

Por supuesto, para los inversionistas que les gustan los riesgos, la crisis del Brexit les ofrece una gran oportunidad. Los analistas de BalckRock, nos dicen: sea precavido con los activos teóricamente baratos que enfrentan desafíos (por ejemplo, activos europeos orientados al mercado interno, como el sector inmobiliario del Reino Unido y los bancos europeos) y concéntrese, en cambio, en activos con valoraciones relativamente atractivas y factores fundamentales impulsores positivos, tales como acciones de calidad, acciones con crecimiento de dividendos y bonos con grado de inversión. La venta indiscriminada de activos de riesgo podría traducirse en oportunidades para la compra en estos activos, incluidas las acciones cotizadas en el Reino Unido que se benefician de una depreciación de la libra (el 72% de los ingresos de FTSE 100 se obtiene en el exterior). Conclusión: luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la selectividad y la precaución son clave.

BlackRock es la empresa líder en la administración de inversiones, la administración de riesgos y los servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial. Al 31 de marzo de 2016, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban 4.737 billones de USD. Con sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York, al 31 de marzo de 2016 la firma tenía aproximadamente 13 mil empleados en más de 30 países y una presencia destacada en mercados globales clave, incluidos Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente y África.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*