Crecen ventas en el segmento de aseguradoras por el uso de eCommerce IBM Marketing Cloud | Agenda de Inversiones

Crecen ventas en el segmento de aseguradoras por el uso de eCommerce IBM Marketing Cloud

Impresionante cómo ha crecido la internet en México, para la consulta o compras en el sector de las aseguradoras. Por ejemplo, AXA Seguros anunció que sus ventas digitales en México aumentaron 208 por ciento en los últimos tres años, gracias a la tecnología de eCommerce IBM Marketing Cloud, lo que permite a la compañía de origen francés maximizar la atención a sus potenciales compradores y ofrecer ofertas personalizadas. Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro. Hay más de 1 millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México, por lo que la industria de seguros, basada en un modelo comercial tradicional, se enfrenta a varios desafíos para captar al cliente en la era digital”, dijo Agustín Arámburu, director de ecommerce en AXA México. Ante este nuevo escenario de consumo, AXA invierte en desarrollo tecnológico como soluciones desarrolladas por la compañía Igni, con sede en México y presencia en América Latina, quien fue la encargada de implementar IBM Marketing Cloud, tras identificar la necesidad de una plataforma a la vanguardia digital. El representante de la aseguradora dijo que con estos nuevos métodos han logrado medir el interés de los potenciales compradores e incrementar sustancialmente las ventas, como es el caso del segmento de autos, en el que sus ventas totales de eCommerce crecieron 37 por ciento en México, en los últimos tres años.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes