Confían banqueros en el futuro del país; buenas las perspectivas mundiales en el 2018 | Agenda de Inversiones

Confían banqueros en el futuro del país; buenas las perspectivas mundiales en el 2018

A los banqueros nos preocupa lo mismo que a todos los mexicanos: la inseguridad, la corrupción, el estado de derecho; queremos para el país, lo mismo que quieren todos los mexicanos, empleo, estabilidad macroeconómica y personal; nos preocupa que el TLCAN termine y que no tengamos una buena relación comercial con nuestro vecino del norte, y deseamos que el próximo presidente de México tenga una actuación administrativa y política, transparente.
Así lo comentaron ayer, directivos de Citibanamex, y coincidieron en señalar que confían en que México continúe por el camino de la recuperación, con una inflación, al fin de año, de 6.20%, un 2.1% de crecimiento del PIB, y para el año próximo “mantenemos la perspectiva de una mejoría gradual del crecimiento e inflación sobre el supuesto de una renegociación exitosa del TLCAN”. Estimamos -coincidieron- que el PIB mundial crecerá 3.4% en 2018 vs. 3.2% en 2017 (a paridades de mercado). Sería la mayor tasa desde 2010, con repuntes en economías avanzadas (EA) y en emergentes (EM). A pesar del mayor crecimiento, la inflación mundial el próximo año se mantendría estable y relativamente moderada, 2.4%. También esperamos que siete bancos centrales de EA suban tasas de política en 2018, que se vea un dólar más débil, tasas de interés de largo plazo moderadamente más altas y precios del petróleo levemente menores que en 2018.
Los principales riesgos para nuestra perspectiva incluyen -dijeron-, posibles ajustes en las condiciones financieras, repunte de la inflación, desaceleración en China o una importante escalada de tensiones geopolíticas o comerciales. En 2018 habrá también importantes elecciones en Italia, México, Brasil y Sudáfrica, entre otros. En tanto, el crecimiento de la inversión y la productividad puede repuntar más rápido de lo que esperamos. En general, consideramos que los riesgos para nuestra perspectiva para 2018 se inclinan al alza para el crecimiento mundial y, en términos generales, están equilibrados en inflación.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes