Carlos Slim se niega a desconcentrar la telefonía | Agenda de Inversiones

Carlos Slim se niega a desconcentrar la telefonía

Las medidas asimétricas que el IFT impuso al agente económico preponderante en Telecom idealmente, debieran llevar a mejorar la calidad de los servicios y a incentivar un ambiente de competencia efectiva que beneficie a todos los consumidores, sin embargo, a dos años de su aplicación éstas han probado ser ineficaces.

Así lo puso de manifiesto una de las académicas del ITAM que participó en la consulta ex profeso organizada por el IFT, Ana Bazúa, que puso el dedo en la llaga al señalar que la concentración de América Móvil (AMX) en el sector telecom, aún está muy lejos de acabar.

En resumen, Bazúa plantea que AMX no ha logrado reducir su participación en el mercado para acercarse siquiera a dejar su condición de preponderante, tras haber disminuido sólo -en este lapso- un 3.3 por ciento su incidencia en este mercado.

Haría bien el órgano regulador en revisar a detalle y en serio todas las opiniones vertidas en su consulta, a fin con ello de tomar una decisión bien sustentada sobre la eficacia o no de las medidas asimétricas impuestas a AMX.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*