Burocracia impedirá a gaseros competir con importadores del energético | Agenda de Inversiones

Burocracia impedirá a gaseros competir con importadores del energético

No todas las dependencias del Ejecutivo federal están jalando parejo. Por ejemplo, en el área de la Reforma Energética, hay dependencias más lentas que otras. Como usted sabe, en prácticamente cuatro semanas la libre comercialización e importación del gas LP en territorio mexicano, será una realidad, hecho que tiene a gaseros del país en vilo y no por la posterior llegada de competencia extranjera, sino por la urgencia de tener reglas claras por parte de las autoridades lo antes posible, ya que mucha de la regulación requerida la desconocen.
Si bien los tiempos han sido cortos, hay secretarías como la de Hacienda, de Luis Videgaray, que al parecer no ha dado su brazo a torcer para lograr permitir las modificaciones a las reglas y mucho menos a los procedimientos sistematizados para la importación del hidrocarburo.
Este hecho ha puesto a la industria del gas en ascuas, a pesar de su interés en tener todas las regulaciones requeridas lo antes posible. El llamado, por supuesto, es a la Secretaría de Hacienda, para que apoye no solo a los gaseros, poniéndoles el piso parejo, además de reglas prontas y claras para la importación, sino también al propio presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido el artífice y rostro de la Reforma Energética más grande jamás hecha, la cual requiere todo el apoyo de cada una de sus secretarías porque en cuatro semanas deberán estar listas.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*