Ubica a todo el sistema bancario mexicano en calificación negativa | Agenda de Inversiones

Ubica a todo el sistema bancario mexicano en calificación negativa

La banca comercial está en grave riesgo debido a la expectativa de un menor crecimiento del PIB, lo que incrementaría la morosidad y desaceleraría el crecimiento del negocio de los bancos, generando restricciones fiscales que limitarían la capacidad del gobierno para dar apoyo a los bancos. Esa es la conclusión de Moody´s Investors Service, y dvierte a la comunidad empresarial que el Sistema Bancario Mexicano está, a partir de hoy, en calificación negativa, cuya rentabilidad se ve aún más disminuida por los mayores costos crediticios; y precisa:
“El financiamiento quirografario al consumo y a pequeñas y medianas empresas serán los segmentos que sufran más en una desaceleración económica,” indica Felipe Carvallo, un Moody’s Vice President. “Los indicadores de cartera vencida – que se habían ubicado en los niveles más bajos de los últimos 13 años al registrar 2.1% a junio de 2019 – podrían incrementar a 2.7% para 2020, aunque las políticas de originación conservadoras limitarán un mayor deterioro.”
Moody’s señala que el capital se mantendrá estable, pero incorporará instrumentos de menor calidad. Los niveles de capital aumentarán debido al menor crecimiento de crédito, pero la menor rentabilidad, el pago de dividendos extraordinarios y las emisiones equivalentes de capital básico adicional o complementario, limitarán las ganancias. La dependencia en financiamiento de mercado continuará siendo limitada, pero la fortaleza de la rentabilidad bajará a consecuencia de los menores márgenes y mayores costos crediticios. Con todo, Moody’s espera que los márgenes se mantengan entre los más altos de la región, registrando 6.1% a junio de 2019.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*