La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ventas de tiendas que tienen al menos un año en operación, aumentaron +11.7%. Por otro lado, las ventas de tiendas totales (VTT) se incrementaron +14.2% con respecto del mismo período del 2021. La ANTAD está formada por más de 46,000 tiendas, con ventas al séptimo mes de 2022 de $780.6 miles de millones de pesos.
Un factor que impulsó el crecimiento durante el mes fue la serie de campañas de descuento de verano por parte de las cadenas de autoservicio como Soriana, La Comer y Chedraui. Además, cabe destacar que el crecimiento real se ubicó en territorio positivo. De acuerdo con datos publicados por el INEGI, el Índice de Precios al Consumidor en julio se ubicó en 8.15%, por lo que en términos reales el crecimiento en VMT fue de +3.3%; cifra que se compara por arriba de aquél registrado el mes previo (crecimiento real en VMT -0.1% en junio con una inflación de 7.99%).
Sustanciales incrementos en ventas, registra la ANTAD.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario