Superavitaria balanza comercial agropecuaria en el 1S19; las exportaciones, las mayores en 27 años | Agenda de Inversiones

Superavitaria balanza comercial agropecuaria en el 1S19; las exportaciones, las mayores en 27 años

La producción agropecuaria está impulsando fuerte, las ventas de alimentos mexicanos en el extranjero. Ayer se dio a conocer que en el primer semestre de 2019, la balanza agropecuaria y agroindustrial registró un superávit de seis mil 147 millones de dólares, superior en 28.4 por ciento, esto es, mil 361 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). De enero a junio de 2019, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en 27 años, subrayó. Precisó que durante el periodo de referencia, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales generaron 19 mil 717 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 6.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.
Por otro lado, las importaciones agropecuarias y agroindustriales fueron 1.7 por ciento inferiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior, con un monto de 13 mil 569 millones de dólares, puntualizó la dependencia federal. Con datos de Banco de México (BM) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Sader indicó que en el periodo enero-junio de 2019, se presentó un alza en las exportaciones del sector agropecuario y pesquero y una reducción en sus importaciones, lo que significa un saldo de la balanza agropecuaria y pesquera positivo y mayor en 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*