Se tienen medicamentos, pero también bolsas de plástico con cierre para cadáveres | Agenda de Inversiones

Se tienen medicamentos, pero también bolsas de plástico con cierre para cadáveres

El sector salud se prepara para enfrentar el coronavirus y prácticamente en todos los hospitales de gobierno se hacen ajustes; en el emblemático Hospital Juárez de México se desocupó uno de sus edificios para albergar a los enfermos del virus; una cuadrilla de trabajadores está aislando los cuartos donde se atenderán a los enfermos más graves; se han instalado 2 carpas para recibir a los enfermos en caso de saturación; se han arrendado 100 ventiladores más para el soporte respiratorio, además de 4,200 respiradores desechables; se gestionó la adquisición de 200 mil cubrebocas, 8 mil overoles y batas de aislamiento para el personal médico y camilleros, y se cuenta con 1, 680 litros de gel antibacterial. Se tienen 1,200 piezas de mortaja -bolsas de plástico con cierre- para cadáveres, y la próxima semana, nos dicen, será crucial.
La Industria Farmacéutica Nacional e Internacional, decidió sumarse a todas las acciones que se emprendan desde el gobierno y todos los sectores, para enfrentar la crisis de salud que está provocando el Covid-19 en nuestro país. En CANIFARMA se trabaja coordinadamente con el Sistema Nacional de Salud para asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos, dispositivos médicos y material de curación, necesarios para enfrentar la pandemia, así como las enfermedades crónicas y agudas, con el fin de mantener a la población con el estado de salud óptimo posible, aun ante un entorno de disrupción logística y demanda exacerbada a nivel mundial. Asimismo, asumimos el compromiso de compartir información y recursos, de origen nacional e internacional, para identificar pruebas diagnósticas, validables y disponibles, así como tratamientos con base en medicamentos, para que a la brevedad los insumos que hagan posible enfrentar esta epidemia, se encuentre disponibles en nuestro país.
En el aspecto económico, los bancos -la mayoría- han manifestado a sus clientes la disposición de diferir los pagos de tarjetas de crédito y pagos por hipotecas. Ayer, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, nos dijo: “el COVID19 nos va a impactar, pero vamos a salir fortalecidos como país, como empresa y como seres humanos, no tengan duda”. Y los clientes de banco Santander México recibieron una notificación en donde se les informa que tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para Pymes, a fin de contribuir a que puedan afrontar las afectaciones derivadas por el coronavirus (Covid-19)-
Al respecto, la Asociación de Bancos de México informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha concedido facilidades regulatorias que permiten que los bancos apoyen a sus clientes de crédito, en estos momentos de adversidad económica y sanitaria. La Asociación de Bancos de México hace un llamado, a aquellos clientes que necesiten apoyo, para que se acerquen a su banco y juntos encuentren la solución que más les favorezca. Hoy más que nunca, la banca reitera su compromiso con todos sus clientes, y con el bienestar económico de México.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*