Sanciones de $5.5 millones y cárcel, para incumplidos | Agenda de Inversiones

Sanciones de $5.5 millones y cárcel, para incumplidos

Y usted, estimado lector, ¿ya cumplió con la Ley de Antilavado?. Es importante advertirle que si no ha cumplido con esta obligación, puede hacer acreedor a una multa de hasta 5 millones y medio de pesos. Ayer, Karina Robledo, especialista en prevención de lavado de dinero de la firma legal Santamarina + Steta, nos dijo que “es fundamental presentar la solicitud del programa de autorregulación bajo la ley de anti lavado a más tardar este 15 de agosto para no ser acreedores a multas por parte del SAT.
El programa es un beneficio para aquellos contribuyentes (personas físicas y morales) que no hayan cumplido con sus obligaciones bajo la Ley anti-lavado durante el 2013 al 2018. Entre las actividades que se consideran vulnerables son desarrollo inmobiliario, sub-contratación, préstamos, donativos, arrendamiento de inmuebles, servicios profesionales, comercio exterior, entre otros. El SAT -nos asegura- no impondrá multas si es presentado en esta fecha y otorgará un plazo de seis meses para corregir las irregularidades.
La especialista comentó que es prioritario que los contribuyentes que no estén al corriente en sus obligaciones, aprovechen esta oportunidad para regularizar su situación ya que las multas son muy severas e inclusive en algunos casos pueden existir penas privativas de libertad. Bajo advertencia, no hay engaño.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*