Rechazan Ruiz Sacristán y Luis Téllez, acusación de Bartlett | Agenda de Inversiones

Rechazan Ruiz Sacristán y Luis Téllez, acusación de Bartlett

Rápidamente Carlos Ruiz Sacristán, a través de IENOVA, y Luis Téllez Kuenzler, directamente, respondieron a las acusaciones que les hizo Manuel Bartlett, director de la CFE, durante la conferencia que diariamente ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. El titular de la CFE, destacó los conflictos de interés de ex funcionarios públicos del sector energético, que pasaron a compañías privadas, y que aprovecharon su experiencia para ganar licitaciones. Entre otros, Bartlett mencionó a Carlos Ruíz Sacristán (director de Sempra y presidente del Consejo de Administración de IEnova, y ex director general de la compañía) y a Luis Tellez Kuenzler.
Ejecutivos de IEnova nos aclaran que el último cargo de Ruiz Sacristán en el sector público concluyó en diciembre de 2000, y llega a IEnova en 2012. Somos, dijo un directivo, es una empresa mexicana que tiene 22 años de operación en el mercado, generando más de 40,000 empleos directos e indirectos, dando servicio a más de 500 mil consumidores mexicanos en 17 estados del país. En todas sus operaciones -nos aseguran-, IEnova se ha conducido con estricto apego a la ley y absoluta ética e integridad. Todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.
Respecto a Tellez Kuenzler, nos dice que efectivamente, participé como consejero de una empresa de energía en los Estados Unidos entre 2004 y 2006, más de tres años después de haber terminado mi encargo como Secretario de Energía el 30 de noviembre de 2000. Tanto la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente en ese momento, como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*