Rassini aumenta producción de componentes de suspensión automotriz | Agenda de Inversiones

Rassini aumenta producción de componentes de suspensión automotriz

Rassini, proveedor de componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, ampliará su oferta de componentes para suspensiones en Norte América al iniciar la producción de muelles para camiones comerciales pesados en esta región, con lo cual la empresa proyecta duplicar su participación de mercado en éste segmento para el año 2018. Actualmente Rassini es líder de estos componentes en América del Sur.
El crecimiento del mercado de camiones comerciales en Norte América le ha permitido a Rassini posicionarse fuertemente en éste segmento. La compañía ganó recientemente un contrato para suministrar los componentes de suspensión delantera para la próxima generación de los esperados modelos Ford F-650 y F-750 Work Truck Series que Ford Motor Co. ensamblará en su planta ubicada en Ohio, Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de proveer nuestras soluciones de suspensión a un nuevo segmento de clientes y de trabajar estrechamente con ellos para garantizar la satisfacción de sus necesidades y ganar su confianza”, dijo Eugenio Madero, Director General de Rassini, SAB de C.V. “Con una amplia experiencia en los mercados de camiones ligeros en Norte América y camiones pesados en América del Sur, hemos avanzado de manera importante para convertirnos en un líder global en la producción de componentes de suspensión de alta tecnología, la cual ha sido ampliamente galardonada. La entrada al mercado de camiones comerciales pesados en Norte América representa dar un paso más en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y continuar generando valor”.
De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la firma especializada Frost & Sullivan acerca del mercado de camiones comerciales, Visión Estratégica del Mercado Global de Camiones medianos-pesados para 2015, las ventas de 2014 a nivel global reportaron un crecimiento entre el 3.3 y 3.6 por ciento. Particularmente en Norte América, el 55 por ciento de las ventas son generadas por el segmento de camiones pesados, mientras que el resto, proviene de la oferta de camiones para servicio mediano.
Rassini es un líder mundial en el diseño, ingeniería y producción de componentes de suspensión para vehículos ligeros para las armadoras de automóviles más importantes a nivel global. Actualmente, los 10 modelos de camiones ligeros más vendidos en Norte América utilizan componentes fabricados por la compañía.
Las funciones de marketing y ventas para el negocio de camiones comerciales pesados en Norte América se ubican en las oficinas de Plymouth, Michigan; mientras que los procesos de producción e investigación y desarrollo se llevan a cabo en su planta de localizada en Piedras Negras, Coahuila, México.
Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*