Preocupa a inversionistas la debilidad de la moneda | Agenda de Inversiones

Preocupa a inversionistas la debilidad de la moneda

El valor del peso mexicano -no hay duda- está “colgado” con alfileres. Cualquier noticia, amenaza o declaración de Trump, podría ocasionar una mayor volatilidad del mercado cambiario, y enviar la moneda mexicana otra vez a la lona. Por supuesto, a los inversionistas le preocupa la debilidad de la moneda, al grado que les “aterra” la cancelación del encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, cancelación que no tuvo una explicación diplomática, como suele suceder en este tipo de situaciones.
Por lo pronto, el pasado domingo 25 de febrero comenzó en la Ciudad de México la séptima ronda de renegociación del TLCAN, y aunque se ha avanzado, quedan en los escritorios los temas más complejos, y de éstos, el más álgido es el de reglas de origen del sector automotriz. La ronda concluye el cinco de marzo y se espera que los ministros anuncien una nueva ronda (la octava) para finales de marzo y que, así, el proceso continúe.
No obstante, como lo sostienen los analistas de CIBanco, la relación bilateral con EU sigue siendo muy complicada, y señalan como posible origen las diferencias en el tema de migración y la discusión sobre la construcción del muro entre ambos países, que EU insiste en que México lo pague.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*