Por la crisis, disminuye la venta de autos nuevos: FICO | Agenda de Inversiones

Por la crisis, disminuye la venta de autos nuevos: FICO

La venta de autos nuevos en México ha disminuido debido a la desaceleración en la actividad económica registrada de diciembre a la fecha, según datos publicados en mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El acceso a financiamiento es una opción altamente considerada en el mercado mexicano para la adquisición de automóviles. En una nueva encuesta de FICO, el 39% de los compradores de autos en México afirman que obtuvieron su crédito automotriz solicitando un préstamo en un banco o a una institución crediticia. Además, el 59% de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo para financiar un vehículo. Los encuestados en México consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos, pero se encuentran abiertos a realizar el proceso en un concesionario porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones, todo en un solo lugar. El 51% de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra (concesionario, banco, etc.) a nivel mundial. En México, se consideran de 2 a 3 opciones antes de tomar la decisión de compra. El 16% de los encuestados en México utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo, a nivel mundial se observa que esta preferencia ha crecido 5% en el último año. FICO es una compañía pionera en el uso de analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes