Por el Covid-19, los mexicanos están modificando radicalmente sus hábitos de consumo. | Agenda de Inversiones

Por el Covid-19, los mexicanos están modificando radicalmente sus hábitos de consumo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), los consumidores están disminuyendo radicalmente el consumo de productos para el cuidado de la piel y la ducha. Específicamente, a nivel nacional, el consumidor durante el periodo de marzo a junio disminuyó el consumo de maquillaje, fragancias y artículos masculinos. Pero aumentó el consumo de jabón y la demanda de shampoo creció debido a que aumentó el número de veces que nos bañamos al día; asimismo, el uso de crema de manos se incrementó debido al interés de los caballeros y todos los miembros de la familia por cuidar su piel, como efecto de un constante lavado de manos.
En 2019, el canal más relevante para adquirir productos de cuidado personal fue el retail y corresponde a las cadenas de autoservicio y departamentales (72,9), seguido del canal de venta directa (25.5), el e-commerce (1.2) y los salones de belleza (0.4). Actualmente, se ha obtenido un crecimiento en el comercio electrónico y en la venta directa, debido a la facilidad de entrega en casa. Por primera vez, el 37% de los consumidores adquirieron un producto de belleza y bienestar vía online. En marzo, inició con un interés del 11%, y al finalizar junio se registró un 22% en la compra de artículos para el cuidado personal.
Actualmente, el programa Belleza & Bienestar de CANIPEC, está conformado por 46 empresas del sector, quienes lideran la atención al consumidor, tales como: Unilever, Colgate-Palmolive, L’Oréal, Procter & Gamble, Mary Kay, Jafra, Natura, Coty y Grisi, compañías que desde hace cuatro años han sumado esfuerzos para generar campañas que promuevan un consumo informado a través de este programa sectorial.
Tras el confinamiento, son dos aspectos que se han centrado en generar una compra: la salud y la seguridad. Es decir, los mexicanos estamos enfocados en revalorizar el concepto de belleza para atender nuestro aspecto, como un eje central de salud y bienestar.

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