Poco o nada dejó al mundo financiero la reunión anual de Jackson Hole. | Agenda de Inversiones

Poco o nada dejó al mundo financiero la reunión anual de Jackson Hole.

El discurso del presidente Powell fue similar al de intervenciones recientes, con mensajes muy similares a lo que ha transmitido en otras participaciones públicas.
El funcionario reitera que quiere mantener abiertas todas las opciones en política monetaria, y se abstuvo de dar una orientación más clara de cara a la reunión de septiembre mientras esperan las pruebas finales sobre las perspectivas económicas y de inflación.
En efecto -nos dicen analistas de CIBanco-, muy poco ha cambiado en el panorama económico de Estados Unidos. La inflación, aunque está cediendo lentamente, sigue siendo demasiado alta para que la Fed se sienta cómoda, incluso cuando el crecimiento sigue siendo sólido. Todavía parece demasiado pronto para que la Reserva Federal cante victoria e indique un fin explícito al ciclo de ajuste monetario.
Después de las palabras de Powell en Jackson Hole, el mercado de futuros le sigue apostando a una pausa en septiembre, sin embargo, aumentó la probabilidad de que hubiera un nuevo incremento de 25pbs (y sería el último de este proceso de normalización) en las reuniones de noviembre o diciembre.
Los propios banqueros centrales están ocupados tratando de determinar cuánto ajuste aún necesita la economía. A Powell se le nota cómodo con la idea de que cierto grupo de inversionistas especula con un posible incremento adicional de tasas de interés, así como la necesidad de mantener las tasas más altas durante un mayor tiempo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes